lunes, 4 de enero de 2010

CINCO DE ENERO


Hoy, cinco de enero del 2010, decido de una vez y para siempre inaugurar La Habitación Verde.

Un cinco de enero- dicen las enciclopedias y la Wikipedia (esa página que nunca aparecerá en las bibliografías de los trabajos pero a la que siempre, siempre se recurre)- abdicó Ramiro II de León. Fue también un cinco de enero cuando desembarcó en México Fray Bartolomé de Las Casas, cuando nacieron Jorge Juan y Juan Goytisolo, y también Umberto Eco o Pablo Gargallo.

Hace unos catorce o quince años, cuando ni siquiera existía la habitación verde y yo todavía llevaba chichos en el pelo, era la noche más emocionante de todo el año porque era la noche de los Reyes Magos.

Ahora, que ya no llevo chichos en pelo y tengo mi propio habitáculo (verde), el cinco de enero es, casi, un día más.
Y hoy, además, me acuerdo de Ella. De esa persona que debería estar aquí. Porque ya me había olvidado de cómo eran las Navidades sin estar a su lado. Hace poco alguien me dijo “será una de tus mejores amigas, pero la ves mucho menos que a cualquier amiga”, como si resultara extraño que pudiera quererla tanto. Es cierto: la veo poco, y cada vez, con esto de hacernos mayores, la veo menos. No está para salir de fiesta, para decirme que no estudie y salga a las cinco de casa porque ella se aburre en la suya. No está para abrazarme, ni para poder mirarla mal cuando la situación lo requiere. Ni siquiera está para decirme “qué paciencia tengo que tener” o mandarme callar. Pero, curiosamente, es una de las personas que siento más cercanas en mi día a día. Y la que me fuerza a abrir la llave de la habitación verde. Pronto hará cinco años que nos conocemos, y no sólo tenemos planes de futuro en China, sino que además tenemos un pasado para escribir tres volúmenes grandes del libro más enloquecedor del mundo. Eso sí, con un título, cuanto menos, prometedor..

blog inaugurado!:D

4 comentarios:

  1. Te has dignado a escribir tu primera entrada... Creía que este blog era un farol.

    Me gusta lo que has escrito. También me gustan las paredes de tu nueva habitación.

    ResponderEliminar
  2. He de objetar varias cosas. Primera, privadamente. Segunda, tenemos fotos mejores. Tercera, este blog debería ser verde. Cuarta, la gente cómo es tan inútil de pensar cosas al estilo lo de no vernos (nos conocimos sin vernos, esto será un clásico en nuestra vida). Cinco, si, hoy es día cinco. Jooooo, este blog promete. Genial haberte obligado a abrirlo.
    China, here we go!

    ResponderEliminar
  3. Iria, Ella tiene razón. Este blog pide una plantilla verde. Haz el favor...

    ResponderEliminar